Datachaco Datachaco

Colombia venció a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021

La Tricolor derrotó 3-2 a la Blanquirroja y se subió al podio.

Deportes 10 de julio de 2021
colombia_tercer puesto_copa america2021

Colombia derrotó 3-2 a Perú en un partidazo y se quedó con el tercer puesto de la Copa América 2021. La Tricolor venía de ser eliminada en los penales por la Selección Argentina, mientras que la Blanquirroja de Ricardo Gareca llegó tras quedar afuera frente a Brasil.

En el Mané Garrincha de Brasilia, gracias a un doblete de Luis Díaz y uno de tiro libre de Juan Cuadrado, los dirigidos por Reinaldo Rueda se metieron en el podio del certamen.

El primer cuarto de hora fue todo de Colombia. Acorraló a su rival pero sin inquietar a su arquero. Perdonó durante su control y creció Perú, que llegó a tener las más claras de la primera parte: remates de Lapadula y Peña. Y la tercera fue la vencida: 45', gran jugada de Peña para salir jugando, bochazo para Cueva, éste la manejó muy bien y dejó mano a mano a Yotún con Vargas, quien remató y puso el 1-0 para el equipo de Gareca. Al descanso arriba en el marcador.

En el complemento, el conjunto dirigido por Reinaldo Rueda salió como en el primero, a arrasar con el rival. Ya a los cuatro minutos, gracias a un gran gol de tiro libre de Cuadrado, pudo empatar el partido. Y enseguida tuvo una hermosa tijera de Luis Díaz con el que casi se pone en ventaja. Si bien esa no se le dio, su gol no tardó en llegar: a los 21' metió un gran pique, dejó atrás a sus marcadores y definió ante la salida de Gallese. Lapadula puso de cabeza el 2-2 a los 37' y parecía que todo se definía en los penales, pero llegó a los 48' un golazo de Díaz y le dio el tercer puesto a Colombia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail