Datachaco Datachaco

Llegó la nieve a Bariloche y otras zonas turísticas cordilleranas

La región cordillerana se se prepara para la temporada turística de invierno. 

Nacionales 09 de julio de 2021
nieve_bariloche

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) había informado el ingreso un sistema frontal desde el Océano Pacífico que provocará lluvias, nevadas y vientos intensos en áreas en las provincias de Neuquén y Río Negro.

En el comunicado, la AIC detalló que “las nevadas se extenderán sobre cotas bajas, en las localidades cordilleranas (Bariloche, San Martín de Los Andes, Villa La Angostura, Aluminé, Caviahue), rutas 40 y 237 en área de los lagos del sur, como así también en rutas del norte Neuquén”.

Asimismo, indicó que sobre los valles, áreas petroleras y costa atlántica mañana viernes, la intensidad del viento alcanzará máximas de 60 a 80 kilómetros por hora, del oeste rotando al sudoeste; mientras que en áreas de meseta las ráfagas alcanzarán máximas de 80 a 100 kilómetros por hora.

Por último, el organismo señaló que “mejoran las condiciones el día sábado con ascenso de la temperatura, tiempo bueno, soleado y frío”.

En tanto, desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén recomendaron “ante vientos de gran intensidad, cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos. Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente”.

Además, indicaron que “en caso de encontrarse en la calle, es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado. Abstenerse de subir a andamios o escaleras sin las adecuadas medidas de protección”.

Entre otras de las recomendaciones, solicitaron “evitar los desplazamientos por rutas afectadas por los fuertes vientos y si es necesario hacerlo, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía. Es recomendable informarse de las condiciones meteorológicas en la zona a la que se dirige”.

Para finalizar la Subsecretaría de Defensa Civil informó que se coordinarán tareas de monitoreo y evaluación constante del fenómeno climático, a través de las 28 direcciones municipales de Defensa Civil y demás organismos de prevención desplegados en el territorio provincial.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail