Datachaco Datachaco

Graves incidentes en Tucumán antes de la llegada de Alberto Fernández

La Policía reprimió a manifestantes que querían llegar hasta el lugar del acto por el Día de la Independencia.

Nacionales 09 de julio de 2021
incidentes_tucuman

Un grupo de personas intentó este viernes por la mañana llegar hasta la Plaza de Independencia de Tucumán, sitio en el que el presidente Alberto Fernández tenía previsto encabezar el acto por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia, pero la Policía reprimió a los manifestantes, y hubo serios incidentes, con varios heridos.

Tras avanzar por la calle 25 de Mayo, lograron superar las vallas y se enfrentaron con los efectivos policiales. Personal de Infantería, de Grupo CERO y de otras áreas de la Policía de la Provincia lograron rechazar el avance de este grupo y, tras forcejeos y golpes, lograron sacarlos del lugar.

La manifestación fue en repudio a la presencia del presidente en esa provincia.

El mandatario arribó al aeropuerto Benjamín Matienzo alrededor de las 11.50. Lo hizo junto Fabiola Yáñez y un grupo de funcionarios. 

Los autoconvocados se agruparon en la Plaza Urquiza y desde allí buscaron avanzar hacia la Casa de Gobierno provincial. Tal como quedó registrado y fue publicado en diversas imágenes en las redes sociales, hubo insultos, empujones y un clima que alcanzó la violencia física ante la presencia policial.

“Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria. Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina”, expresó el presidente Fernández hace algunas horas en su cuenta de Twitter.

“Debemos tomar conciencia de que no solo celebramos un hecho del pasado, que recordamos con monumentos, con homenajes. Celebramos el esfuerzo de cada argentino y cada argentina que día a día trabaja por que seamos cada vez más independientes y así mantiene vivo el legado y el amor por la patria que nos dejaron”, manifestó el Presidente.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail