Datachaco Datachaco

Santiago del Estero: registraron que fue por Covid la muerte de una chica que se desangró en un hotel

Tras el polémico informe del Ministerio de Salud, la familia de la víctima insiste en que "manipularon la autopsia".

Nacionales 09 de julio de 2021
luciana_sequeira

Hace tres semanas, en el interior de Santiago del Estero, murió Luciana Sequeira, una joven de 17 años, que fue hallada completamente ensangrentada y con claros signos de maltrato en un hotel, pero para la provincia, la menor falleció a causa de coronavirus, según lo publicaron oficialmente.

La adolescente falleció el pasado 17 de junio en el hospital regional de la capital, luego de pasar tres días agonizando por una gran pérdida de sangre producto de graves lesiones en sus zonas genitales.

“Cuando ingresó al Hospital Regional ya estaba en paro, gravísima, y había perdido muchísima sangre. De milagro llegó viva al hospital, la intubaron y a mi mamá le dijeron que tenía cortes vaginales, quemaduras en la entrepierna y que estaba en coma. El antígeno de detección de coronavirus que le habían hecho dio negativo el 15 de junio; ahora dicen que el 16 a la noche tenía Covid y murió el 17, pero nosotros no tenemos el certificado donde conste el Covid positivo”, dijo la hermana de la joven en diálogo con La Nación.

Por el hecho, detuvieron a un compañero de escuela que ingresó al alojamiento con Luciana. “Lo imputaron por abuso sexual seguido de muerte; está en un correccional de menores de Santiago del Estero. El hotel siguió funcionando como si nada. Tampoco hicieron los peritajes de los teléfonos de mi hermana y del acusado. Pasaron tres semanas y lo tendrían que haber hecho en un primer momento. El padre del chico, siendo policía, y la madre, que vende ropa en una plaza, tienen tres abogados y pusieron un perito de parte”, observó.

Para la familia de la adolescente, la autopsia fue “manipulada” para enturbiar el avance de la causa, que por ahora tiene detenido al otro menor, compañero de colegio de la víctima, que la llevó a aquel albergue transitorio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail