Datachaco Datachaco

Bolivia podría solicitar la captura internacional de Mauricio Macri

El Gobierno del país vecino denunció al expresidente por entregar "material bélico" para apoyar la salida de Evo Morales del poder.

País 09 de julio de 2021
macri
macri

El Gobierno de Bolivia acusa al expresidente argentino Mauricio Macri de participar activamente en la salida de Evo Morales del poder, ya que presuntamente proveyó "material bélico" al régimen de Jeanine Áñez, con el fin de reprimir las protestas que ocurrieron en 2019.


"Hemos tenido acceso a un documento que pone en evidencia que el gobierno de Macri en Argentina aportó con material para que se pueda reprimir la protesta social y consolidar el gobierno de facto de Añez", dijo el canciller boliviano, Rogelio Mayta.

Con estas pruebas, Bolivia podría solicitar la captura internacional del expresidente Mauricio Macri. 

Por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación actual, la titular, Sabina Frederic, le solicitó a las autoridades de las cuatro fuerzas federales de seguridad que inicien de forma inmediata las "actuaciones administrativas que permitan establecer o no las posibles responsabilidades en los hechos", con un plazo de 72 horas.

Ante ello, el presidente Alberto Fernández envió una nota a su par boliviano, Luis Arce Catacora, en la que expresó su "dolor y vergüenza" por el hecho y se disculpó en nombre del pueblo argentino.

Mientras tanto, el expresidente Macri se encuentra en Europa y por el momento no se expresó al respecto.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail