Datachaco Datachaco

La portera que abusó de un alumno en San Juan se defendió: “ Fue una broma”

Los acusados Paola Tejeda y Sebastián Tapia recibieron dos meses de prisión preventiva.

Nacionales 08 de julio de 2021
portera_complice

La jueza de Garantías de San Juan, Verónica Chicón, resolvió que la portera de la escuela de San Juan, acusada de abusar de un menor de edad, deberá cumplir con dos meses de prisión preventiva en el Penal de Chimbas, junto a su cómplice que grabó la aberrante escena.

Chicón tomó esta medida por considerar que existía “peligrosidad procesal de entorpecimiento de la investigación teniendo en cuenta los testimonios que restan por producir, principalmente de los dos chicos, y que de los mismos pueden surgir nuevas líneas de investigación”.

Si bien, la acusada Paola Tejeda, de 35 años, se negó a prestar declaración ante la Justicia, sí dialogó con los familiares de la víctima, quienes la increparon para obtener una explicación sobre lo ocurrido, a lo que ella respondió que se trató de "un juego y una broma" que "fue sacada de contexto".

Por su parte, el abogado de su cómplice, Sebastián Tapia, de 32 años, declaró que  “todo sucedió en el contexto de una reunión con amigos y que nunca se tuvo la intención de abusar o divulgar las imágenes del menor para corromperlo”.

portera_abuso_sanjuan_tejera

De todas maneras, la Justicia sentenció a ambos acusados con prisión preventiva por dos meses. Por un lado, Tejeda está imputada por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas, divulgación y reproducción de representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas, y corrupción de menores. Y, a Tapia, se le imputó producción, publicación y divulgación de toda representación dedicado a actividades sexuales explícitas y corrupción de menores, en concurso ideal.

En el mismo fallo, la jueza enumeró las pruebas con las que cuenta el Ministerio Público Fiscal: la denuncia de un profesor de la escuela que es el que aportó el video; el secuestro de la ropa que usó Tejada en las imágenes; tres celulares y las declaraciones de los padres de la víctima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail