Datachaco Datachaco

Por el coronavirus, deciden que los Juegos Olímpicos de Tokio se disputarán sin público

Lo anunció el comité organizador hace instantes, después del incremento de casos en Japón.

Deportes 08 de julio de 2021
juegos_olimpicos_tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que se disputarán del 23 de julio al 8 de agosto, lo harán sin público en las tribunas, según anunció este jueves el comité organizador. La decisión se debe al incremento de casos de coronavirus en Tokio, donde desde hoy fue declarado nuevamente el estado de emergencia.

Las ministra nipona a cargo de los Juegos, Tamayo Marukawa, anunció esta restricción sin precedentes en una cita olímpica tras la reunión celebrada este jueves entre los responsables de la organización y representantes de los comités olímpico y paralímpico internacionales.

La decisión de vetar la presencia de espectadores en Tokio se tomó poco después de que el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, anunciara la aplicación de un nuevo estado de emergencia sanitaria por coronavirus en la capital, que coincidirá con la celebración de los Juegos.

juegosolimpicos

Esta semana también se informó que las últimas personas que trasladan la antorcha olímpica rumbo al pebetero no podrán circular por las calles de Tokio. El inicio del recorrido de la llama olímpica por la capital debería comenzar este viernes tras haber atravesado las 47 provincias del país.

En las últimas 24 horas, Tokio registró 593 casos de Covid-19, cifra que eleva por decimoséptimo día consecutivo el promedio de contagios semanales.

Según información publicada por el diario nipón Asahi Shimbun, solo los representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), las autoridades olímpicas nacionales, los mandatarios extranjeros, los patrocinadores y unos pocos espectadores VIP serán admitidos en la ceremonia de apertura, el 23 de julio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail