Datachaco Datachaco

El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue condenado a dos años de prisión efectiva

Es por delitos de violencia de género.

Nacionales 07 de julio de 2021
cabrera_juicio_violenciagenero

La Justicia de Córdoba condenó al golfista Ángel “Pato” Cabrera a dos años de prisión preventiva por violencia de género. Su defensa anunció que apelará la decisión, y estimó que en unos dos meses estaría libre.

Los delitos por los que fue acusado y recibió la pena fueron los de lesiones leves calificadas por el vínculo y hurto en hechos de violencia de género.

La fiscal de la Cámara Segunda del Crimen, Laura Battistelli, había pedido una pena de dos años de prisión efectiva y que cumpla con los tratamientos que “nunca” realizó en libertad para intentar su rehabilitación; se trata de terapia psicológica para remendar sus vínculos afectivos y superar su adicción al alcohol. Dijo que el golfista tiene una “imagen despectiva” de las mujeres, informó La Nación.

Las denuncias por las que llegó al juicio son de su expareja -nunca convivieron- Cecilia Torres y datan de 2016 y 2017. El abogado de la mujer, Carlos Nayi, pidió cuatro años de cárcel de cumplimiento efectivo.

En agosto, cuando llegó la orden de detención del fiscal de violencia familiar Cristian Griffi por una denuncia en contra de Cabrera porque habría roto la orden de acercamiento con Torres, él estaba jugando el Bridgestone Senior Players en Akron, Ohio, en los Estados Unidos. Fue extraditado un año después desde Brasil y quedó preso en la cárcel de Bouwer.

Además de las causas por las que fue enjuiciado, tiene otras dos denuncias de 2020 por amenazas y cuatro por desobediencia a la autoridad. También tiene tres denuncias por violencia de género de 2014, 2016 y 2017 de otra mujer, y otras tres del período 2018-2020 presentadas por quien fuera su exesposa.

En ese contexto el fiscal Griffi le dictó este miércoles prisión preventiva por amenazas contra exparejas y desobediencia a la autoridad reiterada; esas dos causas se elevarán a juicio en los próximos días. Esa decisión agrava su situación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail