Datachaco Datachaco

Derrumbe en Miami: hallaron los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina muerta

Se trata de Gino Catarossi, de 89 años, y su esposa Graciela, de 86. Su hija y su nieta habían sido encontradas días atrás.

Nacionales 07 de julio de 2021
derrumbe_miami
derrumbe_miami

Los cuerpos de los padres de la fotógrafa argentina Graciela Cattarossi, quien murió junto a su hija por el derrumbe de un edificio en Miami, fueron encontrados entre los escombros durante las últimas horas.

Se trata del argentino Gino Cattarossi, de 89 años, y la uruguaya Graciela Cattarossi, de 86, según confirmó la policía de Miami-Dade. Las autoridades ya habían identificado a la hija de la pareja, Graciela, junto a su nieta Stella, de siete años; quienes vivían junto a los padres de la fotógrafa; mientras que su tía, Andrea, estaba de visita al momento de la tragedia.

Además, la cifra de víctimas fatales por el desplome parcial de la torre Champlain Towers South en Surfside, al norte de Miami, aumentó a 46. En tanto que 94 personas siguen desaparecidas, según revelaron hoy las autoridades.

“Los rescatistas han encontrado diez víctimas adicionales, elevando el número de muertos a 46, de los cuales 32 han sido identificados”, dijo en una conferencia de prensa Daniella Levine Cava, alcaldesa del condado de Miami-Dade, al que pertenece Surfside.

Hace pocos días se había identificado a la pequeña Stella. Su padre estadounidense estuvo presente durante el hallazgo por ser uno de los bomberos de Miami-Dade que trabajaban en el lugar.

La familia Cattarossi vivía en el departamento 501 del edificio derrumbado. Graciela, de 48 años, ejercía su profesión como fotógrafa. “Su devoción por la nena era incomparable”, afirmó su amiga Kathryn Rooney Vera al diario Miami Herald.

Andrea Cattarossi, hermana de Graciela y tía de Stella, había viajado desde la Argentina a Surfside recientemente para visitar a su familia. Aún permanece desaparecida desde que ocurrió la tragedia.

Mientras tanto, el lugar del derrumbe fue golpeado por los vientos y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que este miércoles tocó tierra en la costa oeste de Florida.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail