Datachaco Datachaco

Condenan a una nena de 13 años por matar a un hombre al estrellar el auto que le había robado

El hecho ocurrió en Washington, y la menor fue llevada a un centro juvenil donde cumplirá sentencia hasta que cumpla los 21.

Mundo 07 de julio de 2021
eeuu_conductor_muerto

Una menor de 14 años se declaró culpable de asesinato en segundo grado en el ataque contra el conductor de UberEats Mohammad Anwar, de 66 años, que murió en marzo después de que dos adolescentes asaltaron al hombre con una pistola paralizante, robaron su vehículo con él colgando de la puerta del conductor y luego se estrellaron en Washington DC, Estados Unidos.

El detective Chad Leo de la unidad de homicidios de la policía de DC confirmó que una de las chicas le dijo que querían robar un auto. Las asaltantes se colaron en el vehículo de Anwar en la estación de metro Navy Yard, armadas con una pistola paralizante.

Más tarde, un testigo vio a la chica de 15 años en el asiento del conductor, mientras que la de 13 se sentó en el lugar del acompañane segundos antes del accidente. Una de ellas acusaba a Mohammad del robo de su teléfono móvil.

“¡Tiene mi teléfono celular!”, gritó, según el testigo, mientras Anwar estaba fuera del coche. Forzó su regreso al auto y la joven se subió en el asiento del conductor, entonces “manipuló la palanca de cambios”, dijo Leo, lo que provocó que Anwar quedara colgando por la ventana abierta del lado del conductor.

El auto se desplazó un par de cuadras con el hombre colgando, para luego estrellarse.

Dos miembros de la Guardia Nacional en la escena ayudaron a las chicas a salir, luego de que ellas señalaron a los transeúntes que el automóvil les pertenecía. Los socorristas encontraron a Anwar gravemente herido en la vereda y alertaron que las dos mujeres eran las autoras de un robo. El hombre fue trasladado al hospital, donde murió producto del fuerte impacto.

La joven de 15 años, que desde entonces cumplió 16, se declaró culpable en mayo de un delito grave de homicidio y aceptó un acuerdo de declaración de culpabilidad en el que los fiscales retiraron varios cargos en su contra, incluido el robo de automóviles a mano armada, la conducción imprudente agravada y el robo.

Esta semana, la otra nena, ahora de 14 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado. La jueza de la corte de menores de Washington DC, Lynn Leibovitz, condenó a la adolescente a cumplir una condena en un centro de menores hasta que cumpla 21 años.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail