Datachaco Datachaco

Renuevan Precios Cuidados para contener la inflación: ¿Cuánto aumentan los productos?

El plan seguirá hasta principios de octubre con 700 artículos.

Economía 07 de julio de 2021
precios_cuidados

El Gobierno renovó este miércoles y por otros tres meses el programa de Precios Cuidados, una de las herramientas a la que apuestan para intentar contener la inflación, luego de la aceleración que mostró en el primer semestre.

El programa que fue renovado hoy, llega esta vez con alzas que promedian el 5%, en toda la Argentina.

La nueva etapa del programa cuenta con 702 productos, casi un centenar más que en el convenio firmado en abril pasado. Esta vez incluyen los 97 son lácteos que la Secretaría de Comercio Interior acordó el mes pasado con la industria láctea y representaron un alza de 45% de presencia de marcas y variedades de ese rubro.

Pese a la vigencia del programa, que busca ser una referencia de los valores de productos esenciales en todo el país, en el primer tramo del año se produjo una aceleración de los precios, sobre todo de productos frescos, como la carne vacuna, las verduras y las frutas.

verduras_verduleria

Según el Indec, la inflación en alimentos acumula un alza de 22,4% entre enero y mayo, por encima del IPC general. Las consultoras privadas calculan que el rubro subió el mes pasado entre 3,2% y 3,5%, lo que dejaría un primer semestre por arriba del 25%.

La nueva etapa de Precios Cuidados comenzará a estar disponible en los próximos días en las 2800 bocas de expendio de las 54 cadenas de supermercados minoristas y mayoristas de todo el país.

En tanto, Comercio Interior apura que la canasta de productos esenciales, denominada Súper Cerca, comiencen a llegar a los comercios de cercanía. Se trata de 70 productos con precios fijos por 180 días que se ubican hasta 30% por encima de los valores que se consiguen en las grandes cadenas, publica hoy TN.com.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail