Datachaco Datachaco

Este viernes habrá una caravana y banderazo por el puente General Belgrano

En el Día de la Independencia, a partir de las 13.30.

Actualidad 07 de julio de 2021
puente_chaco_corrientes

Este viernes 9 de julio, distintas fuerzas políticas, sociales y sindicales del Chaco y la vecina provincia de Corrientes, convocan a una “caravana y banderazo, por la soberanía y el control sobre nuestro río Paraná y las riquezas que por allí circulan”.

El punto de encuentro en Resistencia será en el Parque de la Democracia, a las 13.30, para partir en autos, motos y bicicletas por la Ruta Nacional Nº16 hasta el peaje, y continuar caminando hasta el centro del Puente General Belgrano, con banderas argentinas y el protocolo sanitario correspondiente, y realizar un acto junto a los correntinos, que harán lo mismo desde el anfiteatro José Hernández hasta el puente.

“Después de 25 años logramos, con el protagonismo del pueblo, dar un paso en recuperar soberanía con la vuelta de la administración al Estado. Pero es necesario seguir caminando para derogar el Decreto 949, que mantiene la licitación internacional para dentro de un año y sobre todo recuperar nuestras riquezas hoy en manos extranjeras”, señalaron desde la organización.

“Las grandes agroexportadoras extranjeras, la Mesa de Enlace, los representantes de los dueños de la tierra y los grandes medios, ponen el grito en el cielo y rechazan la medida convocando a movilizarse también el 9 de julio”, indican.

“No quieren el control del Estado para seguir defraudando a la Argentina. Por eso, el Día de la Independencia tenemos que estar en la calle y ser centenares en la caravana desde el Parque de la Democracia hasta el Puente Chaco-Corrientes y miles en el país”, agregaron.

La actividad se dará en simultáneo con la caravana y banderazo convocado por el Foro por la Recuperación del Paraná en la provincia de Santa Fe, quienes se movilizarán desde el Monumento a la Bandera hasta el Puente Rosario-Victoria. Al mismo tiempo, se realizarán actos en el Puerto de Buenos Aires, en la costanera del Paraná en Entre Ríos, y en Misiones en la costanera en la zona del monumento Andresito.  

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail