Datachaco Datachaco

Este mediodía partirá otro vuelo a China en busca de más vacunas Sinopharm

Regresará el país este viernes 9 de julio.

Nacionales 07 de julio de 2021
vacunas-sinopharm

Aerolíneas Argentinas confirmó la salida de un nuevo vuelo con destino a Beijing en búsqueda de nuevas dosis de Sinopharm. Se trata de la trigésima salida que traerá vacunas y el segundo de la serie de diez vuelos que la empresa confirmó para el mes de julio. Traerán 8 millones de dosis de la vacuna fabricada por el China National Pharmaceutical Group Corp.

La salida está prevista para este miércoles a las 12.50, bajo el número de vuelo AR1072, y realizará una escala intermedia en Madrid, a donde llegará a las 5.35 (hora local en España). Allí, permanecerá hasta las 7.05 del 8 de julio, aterrizando en la capital de la República Popular China a las 00.15 del 9 de julio (hora local en Beijing).

Emprenderá el regreso hacia Madrid a las 3.15 con horario de arribo a las 09.55 del mismo 9. Tras una escala de poco más de una hora volverá a despegar para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 19.10 del viernes.

Los 8 restantes repetirán el mismo plan de vuelo en los próximos días hasta completarse los diez vuelos anunciados.

“Son 8 millones de vacunas en un plazo de 15 días, un esfuerzo logístico muy grande que nos permite traer una cantidad de dosis muy importante y que van a permitir seguir vacunando a un buen ritmo”, expreso Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail