Datachaco Datachaco

Convocan a una movilización en repudio de la libertad de Viñuela y reclamando justicia por Lago

Será este miércoles por la mañana, en el centro de Resistencia.

Sociedad 06 de julio de 2021
Marcha Josué Lago

La organización Jóvenes de Pie realizará una intervención y movilización en las calles de Resistencia, manifestándose por el pedido de justicia por Josué Lago, y repudiando la libertad otorgada al policía Viñuela. También se manifestarán en contra del gatillo fácil.

La convocatoria será para este miércoles a las 9.30, en la Plaza 25 de Mayo (Avenida Alberdi y Julio A. Roca).

Desde la organización juvenil repudian el accionar de la justicia que otorgó la libertad al único detenido por el crimen del joven qom Josué Lago, ocurrido en la localidad de General José de San Martín.

Además, exigen a la Fiscalía Especial Penal de Derechos Humanos de Sáenz Peña que garantice la investigación imparcial de los hechos y que “accione a la altura de las terribles y dolorosas circunstancias”.

“El mensaje que manda la Justicia es que cuando quien muere es un joven, pobre y aborigen, no tiene derecho a que exista la Justicia. Además, la doble criminalización que estamos viendo en este caso es realmente grave, no es la sociedad que queremos construir. Hay pruebas suficientes que dejan en claro los hechos y quien usa un arma para cometer un delito que termina con la vida de una persona, merece una condena”, expresaron desde la organización.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail