Datachaco Datachaco

El Gobierno se reunió unos minutos con representantes de las aerolíneas y no hubo acuerdo

El tope de ingreso al país por vía aérea, continuará siendo de 600 personas hasta, al menos, el 9 de julio.

Política 06 de julio de 2021
aeropuerto
aeropuerto

Este martes, autoridades del Ministerio de Transporte mantuvieron una breve reunión virtual con representantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), quienes horas antes criticaron duramente al Gobierno argentino por recortar el tope de ingreso de pasajeros diarios de 2.000 a 600.

La titular de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli, fue la encargada de presentar la postura gubernamental sobre las restricciones al ingreso de personas al país: "Explicamos que esto tiene que ver con el cuidado de la vida y la salud de los argentinos y argentinas", dijo tras la reunión.

Y agregó: "Tuvimos la reunión con IATA recién. Por supuesto que IATA representa los intereses de las líneas aéreas. Ellos plantearon tratar de reducir las restricciones de los vuelos en la República Argentina".

El encuentro se concretó luego de que se difundiera un duro comunicado por parte de la IATA, donde aseguraban que el Gobierno "cada día se dejan tirados 1.400 argentinos en distintas partes del mundo".

El texto del lunes agregaba que "la incertidumbre es máxima ya que, a 10 días de haberse decretado esta medida, el gobierno argentino no ha autorizado todavía ninguna operación aérea posterior al 12 de julio e incluso desconocemos si extenderá las limitaciones actuales de los vuelos a partir del 9 de julio", expresaron al mismo tiempo que solicitaban una reunión de carácter "urgente".

Finalmente, al no llegar a un acuerdo, las restricciones sobre el tope de ingreso de personas al país, continuará siendo de 600 hasta el próximo viernes 9 de julio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail