Datachaco Datachaco

Trabajadores de Salud Pública se manifiestan e inician otro paro por 72 horas

Protestan en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

Actualidad 06 de julio de 2021
Trabajadores Salud Pública

Tal como estaba previsto, este martes por la mañana, trabajadores de Salud Pública, adheridos a la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco, iniciaron un nuevo paro por 72 horas con una concentración en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

Los mismos vuelven a elevar los reclamos que sostienen en relación a la cuestión salarial y la precarización laboral, para que ningún trabajador esté por debajo de la línea de pobreza; por el pase a planta del personal precarizado; por la reconvocatoria a las paritarias de salud jurisdiccionales; y por el cese de persecución a los trabajadores por ejercer su legítimo derecho al reclamo.

Además, remarcaron que la entidad no fue incluida en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Economía, para este miércoles 7 de julio, para tratar salarios y condiciones de trabajo.

Según indican, los excluyen porque no aceptan "pautas salariales engañosas con sumas fijas o en negro que perjudican a nuestros compañeros jubilados". Además, exigen aumentos por encima de la inflación, que recompongan la pérdida del poder adquisitivo que vienen sufriendo hace cuatro años consecutivos.

IMG_20210706_103713

Por otro lado, los trabajadores precarizados del programa Expertos siguen sin novedades sobre el pase a planta, los cuales son 1690 en total. “Ya se presentaron tres proyectos de ley en los últimos cuatro años que permitirían regularizar su situación, pero el Gobierno no tiene voluntad política para solucionarlo”, señalaron.

“Lamentablemente, vemos semana a semana que el Gobierno provincial consolida su postura de ignorar los problemas que atravesamos los trabajadores de salud pública, y no muestra nada de voluntad para dar soluciones a los mismos”, mencionaron.

En referencia a la cuestión salarial, afirmaron que “terminó el segundo trimestre y nuestros salarios, a raíz de los incumplimientos del Gobierno de los acuerdos alcanzados meses atrás, fueron nuevamente pulverizados por la inflación”, y destacaron que “los trabajadores seguimos pagando los platos rotos de una mala administración, que dice mucho y hace poco por los trabajadores, quienes somos los que hemos sostenido desde el primer día de pandemia, y desde mucho antes también, el sistema sanitario chaqueño”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail