Datachaco Datachaco

Familiares de excombatientes de Malvinas reclaman puestos de trabajo

Piden que se cumpla la Ley 7269, para poder ingresar a la administración pública.

Sociedad 06 de julio de 2021
IMG_20210706_093416

Integrantes de Generación Malvinera, reclaman este martes, frente a Casa de Gobierno, puestos de trabajo. Sostienen que de la Ley N° 7269 quedaron disponibles 100 lugares para trabajar y exigen al gobernador Jorge Capitanich que "otorgue cupos en la administración pública para las 40 familias de la agrupación".

"La ley establece que un hijo de veterano de guerra puede ingresar a trabajar a la administración pública cuando su padre se jubila o fallece como empleado estatal", explicó a Datachaco Germán Domínguez, integrantes de la agrupación Generación Malvinera.

Además denuncian que Lino García, titular de la Dirección de Veteranos de Guerra de Malvinas, realizó censos de estas familias desocupadas pero nunca los llamaron a concurso. "No sabemos para que los censan y los ilusionan. Esa oficina viene mintiendo hace 8 años", dijeron. 

Por otro lado, reclamaron soluciones por la situación de Gabriel Frías, vendedor de comida e hijo de excombatiente, actualmente en quiebra luego de que el Municipio de Resistencia, a cargo de Gustavo Martínez, le sacara y destrozara su puesto (con 20 años de antigüedad) de la Plaza 25 de Mayo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail