Datachaco Datachaco

Llegan las vacaciones de invierno y Lammens asegura que no promoverán el turismo

El ministro de Turismo y Deporte de la Nación pidió seguir manteniendo los cuidados, ante la pandemia.

Actualidad 06 de julio de 2021
Matías Lammens

Algunas provincias ya comenzaron con el receso invernal y otras lo harán en las próximas semanas. Sin embargo, frente a la continuidad de la pandemia, las bajas temperaturas y en medio de la incertidumbre por las restricciones que desalientan los viajes al exterior, desde el Gobierno Nacional advirtieron que no fomentarán el turismo local, pero aclararon que tampoco estará prohibido.

Así lo indicó el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, quien señaló: “No vamos a promover el turismo en vacaciones de invierno, pero no está prohibido, sobre todo en zonas donde no hay alto riesgo epidemiológico”.

“Recomendamos a la gente seguir con esta línea de mantener los cuidados. De ninguna manera podemos relajarnos, tenemos que seguir cuidándonos y entender que dentro de 60, 90 días, vamos a estar mucho más cerca de nuestra vida normal”, remarcó en declaraciones al canal C5N.

Por otra parte, Lammens opinó sobre la decisión del Gobierno de limitar el cupo para que ingresen al país 600 personas por día. El ministro rescató la “sensatez” de la medida y justificó haciendo referencia al avance de la cepa Delta en Europa y otros países de la región: “Es lógico que queramos que no haya circulación comunitaria de una cepa que es más contagiosa y que implica que todos tengamos las dos dosis de la vacuna”.

“Empatizo con todos los varados que están en el exterior pero la prioridad absoluta del Gobierno tiene que ver con que no ingrese la cepa Delta”, añadió.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail