Datachaco Datachaco

Hubo represión policial en la marcha por el joven asesinado por ser gay

Ocurrió este lunes en Madrid, España.

Mundo 05 de julio de 2021
samuel_luiz_españa

Las masivas movilizaciones realizadas este lunes en las principales ciudades de España, a raíz del asesinato de un joven homosexual, al que le propinaron una paliza hasta matarlo el fin de semana pasado, culminaron en una fuerte represión en la capital, Madrid.

Samuel Muñiz, un auxiliar de enfermería de 24 años, fue hallado inconsciente cerca de una discoteca de La Coruña, en el noroeste de España, tras haber sido objeto de una paliza. Los servicios de socorro no lograron reanimarlo y el sábado por la mañana falleció.

"Justicia para Samuel. Homofobia y fascismo son lo mismo", rezaba la gigantesca pancarta que portaban los manifestantes, que iniciaron una marcha este lunes por la noche en la famosa Puerta del Sol de Madrid.

Las manifestaciones, que se desarrollaron sin inconvenientes durante toda la jornada, culminaron con una fuerte represión de la policía en Madrid. A partir de distintos videos publicados en redes sociales, se pudo observar a agentes uniformados que atacaron a golpes con palos a manifestantes e intentaron arrestar a quienes se negaron a abandonar las calles.

El ataque de la policía comenzó cuando un grupo de personas que se encontraban realizando una sentada pacífica se negaron a abandonar el lugar y permanecieron en la calle. Los efectivos policiales apelaron al uso de la fuerza y arremetieron sin razón de ser contra los presentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail