Datachaco Datachaco

Liberaron a la mujer que destrozó un auto con un matafuego en Santa Fe

Quedó imputada por daño calificado, y atentado y resistencia a la autoridad calificado.

Nacionales 05 de julio de 2021
relatos_salvajes_santafe
relatos_salvajes_santafe

Yésica Martínez, de 37 años, la mujer que tomó notoriedad luego de destrozar una camioneta con un matafuego, en Santa Fe, fue liberada este lunes, luego de ser indagada por la fiscal Lucila Nuzzo, aunque quedó imputada por daño calificado, atentado y resistencia a la autoridad calificado. 

La mujer, que este sábado destrozó con un matafuego una camioneta BMW de alta gama en momentos en que su presunta pareja, el abogado penalista Raúl Berizzo, padecía un accidente cerebrovascular (ACV), fue puesta en libertad en las últimas horas por orden de la fiscal Nuzzo.

Pese a que la letrada dispuso su excarcelación, ordenó que a la mujer se practiquen exámenes toxicológicos, ya que los efectivos de la Comisaría 3ª y de la 1ª Inspectoría Zonal estimaron que al momento de la detención podría estar bajo los efectos del alcohol u otra sustancia.

Asimismo, Nuzzo ordenó un allanamiento en la casa de la mujer y la de su madre, y solicitó que se realice un relevamiento de las cámaras de seguridad presentes en la zona al momento de la agresión.

El pasado sábado, Martínez fue protagonista de un video que copó las redes sociales en pocas horas. Montada sobre una camioneta de alta gama y armada de un matafuego, la mujer destrozó el vehículo perteneciente al abogado.

Según se pudo conocer, la reacción de la mujer en pleno bulevar de la ciudad de Santa Fe fue la consecuencia de un desgraciado desencuentro, ya que habrían pautado una cita con el dueño del vehículo, para el sábado en la noche, en un departamento de Bulevar Gálvez al 1400. Sin embargo, al arribar al lugar no obtuvo ninguna respuesta.

Tras aguardar por varios minutos sin éxito, Martínez mostró su enojo sobre la camioneta del abogado, que se encontraba estacionada frente a la propiedad. Matafuego en mano, la mujer descargó su bronca en vidrios, espejos laterales, el capot, las ópticas y cuanto lugar libre hallara en el vehículo.

La escena se completó cuando el hijo de su pareja llegó al lugar preocupado por la falta de respuesta de su padre. Al encontrarse a la mujer propinándole golpes al auto, el joven increpó a Martínez: “Decí que sos mujer, si fueras hombre ya te habría cag... a trompadas”, publicó el portal Uno Rosario.

Luego, al lugar se sumaron los efectivos de la Comisaría 3ª y de la 1ª Inspectoría Zonal y, mientras intentaban controlar la furia de la mujer, el joven subió al departamento junto con el encargado y entre los dos trataron de forzar la puerta, aunque sin éxito.

Finalmente, con la llegada de un cerrajero, el hijo del abogado pudo conocer qué había ocurrido con su padre. Según publicaron medios locales, el hombre, que tenía una operación de corazón, sufrió un ACV mientras estaba solo en el domicilio, por lo cual no pudo atender a Martínez; y fue trasladado de urgencia al Hospital José María Cullen, donde permanece internado en grave estado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail