Datachaco Datachaco

España: una patota mató a golpes a un joven por ser gay

Familiares y amigos realizaron una marcha pidiendo justicia por el crimen de Samuel Luiz.

Mundo 05 de julio de 2021
samuel_luiz_españa

España se vio conmocionado por la noticia de la muerte de Samuel Luiz, un joven de 24 años que fue brutalmente asesinado por ser gay.

El indignante hecho ocurrió en la noche de este sábado, cerca de un boliche en Galicia, donde Samuel y su amiga se encontraban caminando, cuando un grupo numeroso de jóvenes se acercaron a hostigarlo, para luego comenzar a pegarle al grito de "maricón".

La amiga de Samuel relató que ellos se encontraban realizando una videollamada, cuando uno de los atacantes confundió sus intenciones y acusó al joven de querer filmarlo, lo que desató la agresión que terminó en tragedia.

La policía está revisando las cámaras de vigilancia e interrogando a más de una docena de sospechosos y testigos que se encontraban fuera de un club nocturno en la ciudad de A Coruña en el momento en que se produjo el crimen, dijo el lunes el delegado del gobierno en la región noroeste de Galicia.

Hasta el momento, 13 personas han declarado en la comisaría de la Policía Nacional en Lonzas. Inicialmente se había informado de que estas personas habían sido detenidas, pero la Policía lo desmintió el lunes por la mañana y aclaró que se trataba de interrogatorios.

La policía, agregó, no descartó “ninguna hipótesis” por ahora, por lo que la agresión homofóbica también se mantiene en pie.

Este lunes, una multitud salió a la calle para condenar el crimen de Samuel en más de 70 ciudades del mundo.

A las familias de los que mataron a mi hijo les preguntaría cómo se sentirían ellos si estuvieran en mi lugar”, dijo el padre de Samuel, Maxsoud Luiz a La Voz de Galicia.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail