Datachaco Datachaco

Mujeres al Frente exige castigo para los culpables de las dos muertes de jóvenes aborígenes

Por los hechos ocurridos en General San Martín y La Leonesa.

Actualidad 05 de julio de 2021
Marcela Acuña

Este lunes por la mañana, integrantes de Mujeres al Frente del barrio Emerenciano Sena decidieron movilizarse por las calles de Resistencia, exigiendo castigo para los responsables de las muertes de los dos jóvenes aborígenes. Se trata de Josué Lago, fallecido en General San Martín el mes pasado, y de Brahian Aquino, de La Leonesa.

“Como mujeres y madres, estamos preocupadas con lo que está pasando con nuestros hermanos qom: en La Leonesa ya han asesinado a otro adolescente de 17 años, y es de público conocimiento lo ocurrido semanas atrás con Lago, en manos de la Policía”, recordaron.

“Entendemos que esto debe parar, porque no se trata de delitos comunes hacia ciudadanos, sino que se trata de una discriminación”, remarcaron.

Asimismo, indicaron que la mayoría tiene hijos adolescentes y quiere evitar otro deceso. “Por el hecho de ser pobres y piqueteros, y si son de comunidades aborígenes es peor, porque está muy instalado el fascismo dentro de las fuerzas policiales, que permite que se maten adolescentes y personas de esta manera”, señalaron.

“Pedimos la cárcel para todos aquellos que empuñaron un arma en contra de nuestros hermanos aborígenes, que sean castigados como deben ser, sobre todo si son de la Policía del Chaco. Y también que se revise el caso del chico de La Leonesa, porque si este chico entró a robar, indudablemente es porque hay hambre y pobreza. No entran a robar porque quieren, sino porque no tienen para comer”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail