Datachaco Datachaco

Arrancó la semana con una nueva manifestación de movimientos sociales en el centro de Resistencia

En estos momentos está complicado el tránsito alrededor de la plaza 25 de Mayo.

Actualidad 05 de julio de 2021
corte_movimientos

Gran cantidad de personas se manifiestan este lunes en el centro de Resistencia cortando el tránsito. Reclaman el pago de un cupo para el pago de renta mínima, para trabajadores que realizan servicios de limpieza o que trabajan en merenderos, como también piden la entrega de alimentos para comedores y merenderos barriales.

"Se había acordado un cupo para el pago de renta mínima para algunos trabajadores del movimiento que prestan servicios de limpieza o que trabajan en merenderos, que no se está cumpliendo", explicaron a Datachaco.

Por otra parte, agregaron que algunas organizaciones están teniendo problemas con la entrega de alimentos para comedores y merenderos barriales. "Está trabada la entrega de módulos de mercadería", dijeron. 

corte_movimientos

Asimismo, reiteraron sus reclamos hacia el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y exigieron el pago de obras realizadas por cooperativas de trabajo. 

"Tenemos diálogo con el Gobierno, pero reclamamos el cumplimiento de los acuerdos realizados", manifestó Romina Palacios del movimiento MTE.

Debido a la cantidad de personas que se encuentran sobre la calle, el tránsito está totalmente cortado frente al mástil de la 9 de Julio.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail