Datachaco Datachaco

El cobro judicial de Gustavo Martínez ya generó honorarios por más de $200 millones

Serían unos 63.000 los juicios iniciados a los contribuyentes de su ciudad de Resistencia, denunció Fabricio Bolatti.

Actualidad 04 de julio de 2021
gustavo_martinez
gustavo_martinez

El concejal de Resistencia por el Frente de Todos Fabricio Bolatti sostuvo que “la decisión de cobrar masivamente y vía ejecución judicial los tributos adeudados al Municipio por parte de los contribuyentes de la ciudad, habría llegado a generar 63.000 expedientes judiciales, los que en concepto de honorarios mínimos, ya habrían devengado más de 200 millones de pesos".

En ese sentido, agregó que "esos expedientes, a través del sistema diseñado por el Intendente Gustavo Martínez y Fiscalía Municipal, deben ser cobrados en efectivo, al contado y en mano de solo 13 profesionales que detentan el mandato. Todo sin justificar donde rigen las excepciones a las leyes que prohíben el cobro extrajudicial de honorarios de este tipo".

Bolatti presentó un proyecto de ordenanza para declarar la Emergencia Social – Tributaria, por la que se propone suspender la presentación e impulso del cobro vía ejecución judicial de los créditos que pueda tener el Municipio contra los contribuyentes, además de obligar a la instancia administrativa previa y prohibir el cobro de honorarios extrajudiciales para representantes legales del Municipio.  

El proyecto fue analizado en la Comisión de Asuntos Generales del Concejo Municipal, en la que participó la responsable de la Fiscalía Municipal, Patricia Guitart, quien fue convocada por la Comisión para que informe sobre la situación relacionada al cobro como condición previa de honorarios.

Bolatti

“La estrategia del intendente Gustavo Martínez para el cobro de deudas vía judicial, comienza a dejar a la vista sus consecuencias, ya se puede observar quienes saldrán perjudicados y a quienes beneficia la misma, también el impacto que tiene sobre las arcas municipales finalmente, y sobre las familias contribuyentes, que son la razón principal de la Institución”, expresó Bolatti.

“De la misma surgió información importante que pudimos conocer, como que son 63 mil  las causas iniciadas por la actual gestión, que el honorario mínimo aplicando la Ley 457c de reducción al 25% podría regularse en $3.500 a lo que se suman $600 de tasas de justicia, esto antes de la actualización del salario, mínimo vital y móvil”, amplió el concejal.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail