Datachaco Datachaco

Internaron al Papa Francisco para realizarle una cirugía

Se trata de una intervención programada por divertículos.

Actualidad 04 de julio de 2021
papa_francisco
papa_francisco

El papa Francisco fue internado para realizarse una cirugía programada por una estenosis diverticular sintomática del colón, en el Policlínico A. Gemelli de Roma, según infirmó la oficina de prensa vaticana.

”La cirugía será realizada por el Prof. Sergio Alfieri. Al finalizar la cirugía, se emitirá un nuevo boletín médico”, agregó la información.

A principios de año, Francisco sufrió dolores en la ciática, por lo que debió suspender su participación en celebraciones religiosa. La situación fue develada en 2013, luego de su viaje a Brasil, donde declaró: “Lo peor que me pasó, discúlpenme, fue un ataque de ciática, ¡en serio!, que tuve el primer mes, porque estaba sentado en un sillón para hacer entrevistas y me dolió”, planteó aquella vez el papa Francisco a menos de cuatro meses de ser entronizado sobre el problema de salud que arrastra desde su época de arzobispo de Buenos Aires. “¡La ciática es muy dolorosa, muy dolorosa! ¡No se la deseo a nadie!”, agregó entonces.

Del 12 al 15 de septiembre, el Sumo Pontífice visitará Eslovaquia, luego de pasar por Hungría, donde celebrará una misa en Budapest. ”Estoy feliz de anunciar que del 12 al 15 de septiembre próximo, si Dios quiere, iré a Eslovaquia para efectuar una visita pastoral”, declaró más temprano.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail