Datachaco Datachaco

El chaqueño Oscar Sánchez ganó de principio a fin el Sprint del TopRace Series

“Zapallito” agarró la punta y no la abandonó en el transcurso de las 7 vueltas.

Deportes 04 de julio de 2021
top_race_sanchez1

En su segundo día de actividad en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires, escenario de la 4° fecha del campeonato 2021, Oscar Sánchez fue el amplio dominador de la jornada luego de haber sido el más rápido en la clasificación y súper clasificación, logró ganar de principio a fin en un Sprint que terminó con auto de seguridad.

El piloto de Chaco aprovechó el excelente funcionamiento del Fiat Cronos del Octanos Competición para quedarse con los primeros puntos en juego del fin de semana en el Coliseo Porteño. De movida en el Sprint, “Zapallito” agarró la punta y no la abandonó en el transcurso de las 7 vueltas seguido por Grosso y Persia. 

top_race_sanchez

A falta de pocas vueltas para la bandera a cuadros y con las posiciones definidas se produce la neutralización de la prueba por los toques en plena recta entre Diego Verriello y Ianina Zanazzi que derivó al despiste de la piloto del Pfening Competición en la curva 1 sin graves consecuencias físicas. Llegó la bandera a cuadros con el auto de seguridad en pista decretando el triunfo de Oscar Sánchez, segundo terminó Norberto Grosso con el Subaru del LFB Racing Team y tercero en pista Ariel Persia con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing. Sin embargo el de San Juan fue sancionado por una maniobra peligrosa a Sebastián Alzamendi y fue Luis Gastaldi el que heredó el tercer puesto.

Cuarto fue Lucas Gambarte con el Ford Mondeo del SDE InBest Racing mientras que Nicolás Yema, quien regresa a la categoría, finalizó quinto con el Chevrolet Cruze del Tinos Sport. Nicolás Palau, Agustín Tambascio, Diego Verriello, Miguel Otero y Sebastián Alzamendi cerraron los diez primeros puestos.

Finalizado el Sprint se definió la grilla de partida de la cuarta final del año del TopRace Series que lo tendrá a Oscar Sánchez largando adelante seguido por el “Chiqui” y el piloto de cordobés. La carrera será el domingo a partir de las 10:50, a 25 minutos más una vuelta.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail