Datachaco Datachaco

Autorizaron la demolición total del edificio que se derrumbó en Miami

Antes de la llegada de la tormenta "Elsa".

Mundo 03 de julio de 2021
derrumbe_edificio_miami

Los muertos en el derrumbe parcial de un edificio en Surfside, Florida, sumaron 24 este sábado, tras el hallazgo de dos nuevos cuerpos entre los escombros y se espera que el resto del edificio sea demolido anticipadamente, antes de la llegada de la tormenta Elsa a principios de semana, dijeron las autoridades locales.

"Nuestros equipos han encontrado dos nuevas víctimas, ahora hay un total de 24 muertos y 124 desaparecidos", declaró a la prensa la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

La mayor parte del edificio de 12 pisos del complejo "Champlain Towers South", en la pequeña localidad de Surfside, se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio.

La parte del edificio aún en pie será demolida antes de lo previsto, pues las autoridades temen que se termine de caer con la llegada de la tormenta Elsa, que ahora azota al Caribe como huracán de categoría 1, amenazando la seguridad de los rescatistas.

Sin comunicar una fecha específica, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había dicho más temprano que el edificio debía ser demolido antes de la llegada del fenómeno, que se espere afecte a Florida en la noche del lunes al martes. Hasta el momento, las autoridades habían explicado que la demolición programada podría llevar semanas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail