Datachaco Datachaco

Habilitaron las refacciones de las comisarías de Cote Lai y Charadai

El gobernador Capitanich encabezó las inauguraciones.

Política 03 de julio de 2021
Comisaría Cote Lai

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, inauguraron este sábado obras de refacciones y ampliaciones en dos destacamentos policiales de las localidades de Cote Lai y Charadai, además de entregar un patrullero 0 Km. Ambos proyectos y el vehículo policial demandaron más de 23 millones de pesos de inversión.

“La seguridad pública de la provincia trabaja para atender a más de 50 productores ganaderos que están dispersos en esta zona que es muy amplia. Por eso es importante, además de tener todas las comodidades en una comisaría, brindar el servicio móvil a través del patrullero 0 Km que estamos entregando”, aseguró el mandatario.

La comitiva provincial arrancó su recorrido en la localidad de Cote Lai, acompañado por su intendente Humberto Rodríguez, donde se inauguró un destacamento nuevo de 70 metros cuadrados, en un predio cedido por un productor de la zona y con un presupuesto de $9.980.197. El edificio cuenta con recepción, dos oficinas administrativas, baño, cocina y cochera cubierta, además del equipamiento y mobiliario completo.

Comisaría Charadai

A su vez, se hizo entrega de una camioneta Toyota Hilux 0 Km, plateada con equipos lumínicos y de comunicación, valuada en $3.532.212. Será la segunda unidad con la que trabajarán en el destacamento, donde funcionan los departamentos de operaciones rurales, la Dirección General Rural y Ambiental, la Dirección de Seguridad Rural y el Departamento de Seguridad Rural Metropolitana.

Por otra parte, en Charadi, junto al intendente Eladio Aguirre, Capitanich inauguró las remodelaciones y ampliaciones de la comisaría local, proyecto que demandó $9.996.883 de inversión. Se trata de una intervención de 150 metros cuadrados, sumando un nuevo módulo de celdas apartado de la construcción original.

Además, se niveló el piso, se readecuó las instalaciones sanitarias, se colocaron cielorrasos suspendidos y se realizó una reinstalación eléctrica completa con luminaria LED.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail