Datachaco Datachaco

El Banco del Chaco se suma al programa nacional para desarrollar proyectos de educación técnica

“Nuestra intención es siempre acompañar el desarrollo de estudiantes de la provincia”, aseguró el presidente de la entidad.

Sociedad 03 de julio de 2021
07 (7)

El Programa de Patrocinio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, incorporó en la edición 2021 al Nuevo Banco del Chaco como patrocinante de proyectos de escuelas de educación técnica y formación profesional de la provincia. 

Autoridades de la entidad bancaria, encabezadas por el presidente Federico Muñoz Femenia,  junto a la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia, Daniel Torrente, realizaron la presentación del patrocinio acompañados por Gastón Alarcón, de la Unidad Ejecutora INET Chaco y Matías Kadlec, referente político técnico de INET Chaco.

“Nuestra intención es siempre acompañar el desarrollo de estudiantes de la provincia”, sostuvo Muñoz Femenia y remarcó sobre el rol del Nuevo Banco del Chaco: “Siendo patrocinante vamos a acompañar a través del sistema crédito fiscal, a proyectos que son chaqueños realizados por estudiantes chaqueños en los que pueden mostrar todo lo que saben”. 

Este programa nacional permite la participación de todo tipo de empresas y Mipymes que pueden colaborar con la financiación para desarrollar iniciativas de educación técnica en instituciones chaqueñas.

01 (12)

La ministra Torrente destacó que “de esta manera, las empresas pueden volcar recursos para financiar el desarrollo las actividades educativas, propuestas en cada proyecto, orientando recursos a la provincia que de otra manera tendrían destino nacional”.

Como parte de sus acciones de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), el Nuevo Banco del Chaco se convirtió en el principal patrocinante los proyectos presentados este año, apostando al vínculo entre la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico.

Empresas y Mipymes de toda la provincia pueden sumarse como patrocinantes de este programa. Los requisitos son no registrar deudas en AFIP y poseer cuatro o más empleados registrados; y así sumar el aporte para financiar proyectos por el equivalente al 20% de salarios y remuneraciones anuales, por los cuales realicen aportes o contribuciones patronales. 

La empresa recupera lo aportado como un bono de crédito fiscal, de manera que no constituye un gasto. Por el contrario, constituye una posibilidad de direccionar sus impuestos hacia el equipamiento de las escuelas técnicas.

Proyectos chaqueños

En la edición 2021 del Programa de Patrocinio de INET, se presentaron 21 proyectos de escuelas que promueven el desarrollo en 11 once localidades de la provincia: Resistencia, Taco Pozo, Santa Sylvina, Las Palmas, Las Breñas, General San Martín, La Verde, San Bernardo, Quitilipi, Coronel Du Graty y Saenz Peña.

Las iniciativas presentadas promueven desarrollos de energías renovables, carpintería en maderas mecanizadas, tambo e inseminación artificial, tecnología y diseño trimensional, reciclado, neumática y electromecánica, uso de drones y robótica, educación digital, simulación clínica en enfermería, entre otros. 

El programa está orientado a escuelas de nivel medio técnico, agropecuarias, formación profesional, educación para adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral y escuelas de la familia agrícola.

Los proyectos deben estar orientados a vincular educación y trabajo, con destino al desarrollo de plantas productivas educativas, proyectos de innovación, capacitación tecnológica y formación. 

Nuevo Banco del Chaco promueve el desarrollo provincial con un fuerte compromiso para el crecimiento de la comunidad chaqueña. Participar en este programa nacional, con visión de futuro y progreso, forma parte de los objetivos institucionales de la entidad bancaria y se suma a las acciones de responsabilidad social. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail