Datachaco Datachaco

Encontraron el cuerpo de la turista desaparecida en San Clemente del Tuyú

Tenía 30 años y se habría hundido el sábado pasado.

Nacionales 02 de julio de 2021
victoria-pardo-tapajpg

La búsqueda de la turista que desapareció el último sábado mientras practicaba kitesurf frente a las costas de la localidad balnearia de San Clemente del Tuyú finalizó este viernes con el peor final: el hallazgo de su cuerpo mar adentro por efectivos de Prefectura Naval Argentina y de Defensa Civil.

La joven desaparecida es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto y había llegado al lugar en la mañana del sábado junto a sus amigos, y de acuerdo a la información que ellos brindaron, "tenía su traje de neoprene y chaleco salvavidas" cuando desapareció, mientras practicaba kitesurf.

En la investigación del hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción 1 de La Costa, a cargo del fiscal Gustavo Mascioli.

La turista de 30 años era intensamente buscada esta tarde por aire y por mar cerca de la localidad balnearia de San Clemente de Tuyú, tras haber desaparecido el sábado mientras practicaba kitesurf, informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina.

La búsqueda se activó cerca de las 15.30 del sábado, luego de que dos amigos que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar adentro, frente a las costas de Punta Rasa. Tras la denuncia, la Dirección de Defensa Civil del distrito y PNA pusieron en marcha los protocolos de búsqueda y rescate, con el despliegue de móviles acuáticos, aéreos y terrestres.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail