Datachaco Datachaco

Marcelo Gallardo reconoció que le "encantaría" ser el DT de la Selección argentina

Si bien, aseguró que nunca lo llamaron para el puesto, dejó en claro sus condiciones en caso de recibir la propuesta.

Deportes 02 de julio de 2021
gallardo_marcelo
gallardo_marcelo

Luego de siete años dirigiendo al plantel de River Plate, donde incluso ganó la Copa Libertadores 2018, Marcelo Gallardo reconoció que hay un sueño que le hace brillar los ojos fuera del equipo de Núñez y es el de ser el director técnico de la Sección argentina.

La propuesta no llega, pero el "Muñeco" asegura sentirse listo para el desafío. "¿Si estoy preparado para la Selección? Estar preparado uno tiene que estar preparado. Y después de todo lo que viví en estos años en un lugar de tanta envergadura, claramente uno está preparado. Pero eso se da cuando se tiene que dar, cuando te quieren, te cuentan cuál es el proyecto... Y esas cosas se dan. No sé cuándo, pero se dan", dijo ilusionado.

Por lo que enfatizó: "Me encantaría ser el entrenador de la Selección en un futuro. Es un deseo de todo entrenador. No mido la edad. Tiene que haber un deseo de ambas partes. Te tienen que venir a buscar y decir: esto queremos hacer. Y ahí vos decir 'esto sí, esto no'. Tiene que haber un plan, gente preparada, pero ¿a qué precio? Te vienen a buscar de River y te dicen tenés que venir y vos decís: 'Adónde vamos'", se sinceró.

"Más allá de que yo diga cuál es mi deseo... Si yo veo que no hay un proyecto o alguna idea, puedo decirles 'muchachos, vengan a buscarme cuando sepan hacia dónde van, no para tapar un pozo o un agujero'. No hablo de la Selección sino de cualquier estructura. Del futbol argentino o mundial. Tiene que haber un desarrollo previo y decir: 'Esto no lo puedo dejar pasar'". Algo que evidentemente por ahora no ocurrió. Y no sólo por la distancia que casi siempre marcó Gallardo con la actual conducción de AFA, sino porque, de entrada, nunca le hicieron la propuesta de ser el entrenador.

"¿Alguien te llamó?", le preguntaron en ESPN F90. Y el Muñeco respondió: "No. Nunca nadie me llamó. Nunca nadie me llamó. Que quede claro. Y termina ahí. Si no queda como que rechacé", aseguró.

Finalmente, aseguró que el cargo no lo ilusiona en sí, sino que está ligado a lo que conlleva: "Lo que más me seduce en el futuro, más allá de ese día a día que es parte de la retroenergía de la que uno se alimenta, es cuando llegan los Mundiales, que son competencias cortas, o Copa América que son de un mes y toda tu cabeza está ahí. Ese deseo de levantar una Copa del Mundo cualquier entrenador lo sueña. Y lo que desea. Esos son los momentos en los que a veces me despierto y digo que en algún momento lo tendré. Esa competencia corta dice que tuviste un proceso anterior, que tenés que clasificar. Y más allá de que las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles, tenés cinco adentro y cinco afuera. Tenés chances de ir al Mundial, y ese Mundial es la competencia en la que a uno le gustaría estar y decir en este mes el enfoque está ahí. A veces me despierta mucho deseo y curiosidad, pero sé que en algun momento lo voy atener. Tengo 45 años. Ojalá podamos coincidir", cerró.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail