Datachaco Datachaco

Detectan otros dos casos de la variante Delta en viajeros que ingresaron al país

Se trata de una persona de 42 años proveniente de Estados Unidos y de otra de 35 años, que llegó desde Venezuela.

Salud 02 de julio de 2021
coronavirus_aeropuerto
coronavirus_aeropuerto

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este viernes que fueron detectados dos infectados con la variante Delta de Coronavirus, que dan un total de cinco casos, por lo que descartan una circulación comunitaria en el país.

Se trata de una persona de 42 años que llegó a la Argentina desde Miami, Estados Unidos el pasado 15 de junio, con prueba de PCR negativa previa al vuelo y un test de antígeno también negativo, al ingresar al país. Diez días antes del viaje, se había vacunado con la monodosis de Janssen y, el 23 de junio, ya en Argentina, se realizó un estudio de PCR de seguimiento que le dio, finalmente, resultado detectable, por lo que se encuentra aislado.

En cuanto al segundo caso, es un hombre de 35 años también residente de Ciudad de Buenos Aires, quien estuvo dos meses en Venezuela y arribó a la Argentina el 21 de junio. De la misma forma, presentó un resultado negativo previo al vuelo y test de antígeno negativo al ingresar al país, pero el 23 de junio inició con síntomas (diarrea y mialgias), por lo que se hizo un examen de Covid-19 con resultado positivo.

En ambos casos el Instituto Malbrán confirmó este jueves que dieron positivo a la variante Delta de Covid-19.

Con el fin de reducir contagios masivos, el Gobierno continúa con el cierre de fronteras desde el 25 de diciembre del año pasado y, recientemente se estableció un límite de 600 personas para el ingreso al país por los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y San Fernando.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail