Datachaco Datachaco

Trabajadores de Salud Pública concluyen un paro y reclaman convocatoria para discutir salarios

Este viernes se manifestaron en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.

Actualidad 02 de julio de 2021
Paro salud pública

Trabajadores de Salud Pública, adheridos a la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), en el marco de una jornada de paro de 72 horas, volvieron a manifestarse este viernes por la mañana, por las calles de Resistencia.

Según recordaron a DataChaco.com, la entidad no fue incluida en la mesa técnica convocada por el Ministerio de Economía para el próximo 7 de julio, para tratar salarios y condiciones de trabajo.

Los mismos aseguran que los excluyen, porque no aceptan "pautas salariales engañosas con sumas fijas o en negro que perjudican a nuestros compañeros jubilados".

Paro salud pública

Exigen, además, aumentos por encima de la inflación, que recompongan la pérdida del poder adquisitivo que vienen sufriendo hace cuatro años consecutivos.

Por otro lado, los precarizados del programa Expertos, que son 1690 en total, siguen sin novedades sobre el pase a planta. “Se presentaron tres proyectos de ley en los últimos cuatro años que permitirían regularizar su situación, pero el Gobierno no tiene voluntad política para solucionarlo”, concluyeron.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail