Datachaco Datachaco

CABA busca voluntarios con la primera dosis de Sputnik V para probar la combinación de vacunas

El ministro de Salud porteño Fernán Quirós confirmó que la Ciudad busca avanzar en un esquema mixto de inmunización.

Nacionales 02 de julio de 2021
Vacunación

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, anunció que la Ciudad de Buenos Aires busca voluntarios para probar la combinación de vacunas Sputnik V con dosis de AstraZeneca y Sinopharm ante la escasez del segundo componente.

“Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sptunik V hace 30 días o más y que sea mayor de 21 años y quiera inscribirse, reciba el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca; y se le realizará un análisis de sangre antes y después de ser vacunado para medir la respuesta inmune”, anunció Quirós.

fernan-quiros

Según indicó Quirós, a los voluntarios se les realizará un seguimiento a lo largo de cuatro semanas “para observar tanto los efectos adversos, la reactogenicidad, como la respuesta inmune”,

Los candidatos deben ser:

-Personas con el primer componente de Sputnik V
-Vacunadas hace más de 30 días
-Mayores de 21 años

La inscripción se realiza de manera voluntaria en buenoaires.gob.ar/CombinacionVacunas y los candidatos serán elegidos al azar.

El jueves, Quirós calificó de “segura y eficaz” la combinación de vacunas. “El trabajo es relativamente corto porque se controla a los 14 días y a los 21 días el grado de inmunogenicidad. Y se controla la seguridad, qué efectos adversos tuvieron. Son ensayos muy cortos. Luego están los aspectos regulatorios y de recomendación”, sostuvo en declaraciones radiales.

cansino_laboratorio

Quirós precisó que se trabaja sobre “vacunas que ya están aprobadas por ANMAT” y disponibles en el país. “En la Ciudad tenemos 70 mil personas que han cumplido el tercer mes”, dijo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail