Datachaco Datachaco

Sobre llovido, mojado; sobre el frío, congelado

Por jubilados municipales de Resistencia.

Opinión 02 de julio de 2021
gustavomartinez

Por jubilados municipales de Resistencia.

Al finalizar una lluvia intensa, solemos esperar que disminuya la cantidad de agua en un lugar. Por ello, cuando al agua proveniente de la lluvia se le agrega más agua y la situación parece empeorar, con esta descripción es cuando se emplea o se recurre a la expresión, al dicho popular, frase o modismo, “sobre llovido mojado”, para describir que se viene de problemas o disgustos uno tras otro, de una desgracia que acaece inmediatamente a otra.

En este municipio y con respecto a esta crisis salarial, tanto para activos como para pasivos, llueve sobre mojado. Con esta idea expresamos que algo que no venía bien, acaba de ponerse peor, conduciéndonos a una situación que no cambia para nada. Es más, los activos como los pasivos, nos encontramos en una situación poco placentera, se nos acumulan los problemas y no podemos salir de este estado al que nos empujó el intendente de Resistencia y su ejército de séquitos concejales, ya que se nos viene una desgracia tras otra, unos problemas o dificultades existentes a los que se agregan otras.

Hoy en Resistencia, podemos incorporar una nueva frase para este invierno, “sobre el frio polar, salarios congelados”, como un faro o mojón de referencia para la memoria colectiva de los trabajadores, activos y pasivos, para recordar y no olvidar cuando se inició la pérdida del poder adquisitivo, no solo por la inflación descontrolada sino también por la instalación de un mecanismo engañoso que afectara la movilidad constitucional, que desplegara el abuso de poder, la arbitrariedad, la discrecionalidad, el atropello, la falta de empatía y exponga la insensibilidad del intendente de Resistencia.

Pero también debe ser una frase que recuerden los contribuyentes de Resistencias, que sufrieron dos impuestazos, el patentazos y que sufrirán posibles impuestazos más ante nuestros reclamos que llevaremos a la justica por los supuestos aumentos, que no lo son por ser pagos en negro e inconstitucionales.

Para los jubilados, el engañoso aumento no es nada, ya que sufrimos descuento de algo que jamás hemos aportado, es decir que seguimos con las manos vacías y congeladas

Sobre el frío, congelados los resistencianos, trabajadores (activos/pasivos) y contribuyentes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail