Datachaco Datachaco

La Eduvigis cuenta con un nuevo patrullero y refaccionarán su comisaría

Así lo anunció el gobernador Jorge Capitanich.

Actualidad 01 de julio de 2021
Patrullero policía

En su visita a La Eduvigis, el gobernador Jorge Capitanich entregó un patrullero para la comisaría de esa localidad, con la presencia de la ministra Gloria Zalazar y el jefe de Policía de la provincia, Ariel Acuña. En su discurso, el mandatario anunció además la refacción integral de la comisaría.

El funcionario remarcó que “se necesita que las comunidades tengan seguridad, justicia, salud, educación, acceso al trabajo digno, a la vivienda, que tengan la posibilidad de concretar sus derechos”.

Es por eso que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se gestionó la adquisición de patrulleros nuevos para localidades chaqueñas, que se irán distribuyendo considerando las demandas de cada seccional.

La ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, anticipó la continuidad en la entrega de vehículos en otras localidades. “Estamos invirtiendo en los elementos de protección y cuestiones de logística como la mantención de estos vehículos y el equipamiento necesario".

Se está llevando a cabo la incorporación de tecnología a través de cámaras, radares y lectores de patente para los accesos a la provincia y las ciudades cabecera, y la implementación de tobilleras para prevenir la violencia de género. También se desarrollan capacitaciones para búsqueda de personas, seguridad vial, y especializaciones de las fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail