Datachaco Datachaco

Anuncian obras de redes de agua potable y cloacas en varias localidades del Chaco

Los trabajos se realizarán por un convenio con el Enhosa, en Los Frentones, Napenay, Las Piedritas y Colonia Elisa.

Actualidad 01 de julio de 2021
CAPITANICH_convenio_enhosa

El gobernador Jorge Capitanich y el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, suscribieron este jueves una serie de convenios para la construcción de redes de provisión de agua potable y cloacas por casi 800 millones de pesos, que alcanzarán y beneficiarán directamente a cuatro localidades del interior chaqueño.

Los convenios son para la licitación, mediante financiamiento de Enohsa, de las obras de sistemas de redes de agua corriente y potable (con redes domiciliarias) en Las Piedritas, Los Frentones y Napenay; así como el sistema de desagües cloacales de Colonia Elisa.

Las obras forman parte del paquete que se trabaja mediante el financiamiento del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), con apoyo del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

“Estamos comprometidos en trabajar codo a codo con el gobierno nacional en generar más inversiones que tienen un impacto directo en la salud y el saneamiento ambiental, garantizan derechos esenciales y mejoran la calidad de vida de miles de chaqueños y chaqueñas”, señaló Capitanich.

La totalidad de dicho proyecto, anunciado en abril de 2021, prevé la ejecución de 14 obras de redes de agua potable, acueductos, conexiones domiciliarias, cañerías y desagües cloacales, en la provincia.

DETALLE DE LAS OBRAS 

Los convenios rubricados en la jornada de este jueves abarcan: la obra del “Sistema de Desagües Cloacales” de Colonia Elisa, que posee una inversión de $341.555.772 y contempla un plazo de finalización de aproximadamente 16 meses desde su inicio, extendiendo el servicio a 6.427 habitantes, con una cobertura total de la población. Dicha obra, garantizará a la comunidad un servicio centralizado de recolección de aguas servidas, evitando que estas contaminen el suelo y las napas subterráneas.

En cuanto al “Sistema de Provisión de Agua Corriente y Agua Potable” en Las Piedritas, se trata del primero de este tipo en la provincia del Chaco y contempla una inversión de $164.989.445. Una vez iniciada, se estima un plazo de ejecución de un año. Con 160 nuevas conexiones, alcanzando a 868 habitantes de la zona urbana y 600 de parajes rurales, abarca al total de la comunidad.

Asimismo, durante la jornada, se suscribió el convenio para la obra del sistema de agua potable de Los Frentones, que con una inversión de $164.989.445,65, y un plazo de ejecución de ocho meses, alcanzará directamente a unos 5.000 habitantes de la localidad.

Por último, se rubricó el acuerdo para licitar la obra del sistema de red de agua potable de Napenay, que beneficiará a unos 2.100 pobladores. El monto de inversión es de $126.152.870; y el plazo de ejecución de la obra será de ocho meses. Tanto en esta localidad como en Los Frentones, la obra abarca un centro de distribución, las redes de agua potable y las conexiones domiciliarias.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail