Datachaco Datachaco

Víctor Rea: “Buscamos todas las herramientas para erradicar la violencia hacia las mujeres”

El intendente de Puerto Vilelas firmó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos y Género de la provincia.

Actualidad 01 de julio de 2021
Convenio Vilelas

En la jornada de este jueves, el intendente de Puerto Vilelas, Víctor Rea, recibió a la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, con quien firmó un convenio para la concreción de la plataforma victimo-asistencial que ofrece atención, asesoramiento y acompañamiento a las víctimas en razón de género.

Participaron también la subsecretaria de Paridad, Género y Familia, Griselda Godoy, y la presidenta del Concejo, Gladys González.

Al hacer uso de la palabra, el jefe comunal vilelense expresó su firme compromiso “en combatir con todas las herramientas y mecanismos necesarios este flagelo social, como lo es la violencia hacia las mujeres”.

En sintonía con esto, el intendente agradeció “al Gobierno provincial y a la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros por ocuparse e intervenir con políticas públicas en Puerto Vilelas, donde debemos entender que somos una localidad en crecimiento y resulta indispensable atender a todas las demandas que se originan o se dan en la sociedad actual”, sostuvo.

Se debe remarcar que la Municipalidad de Puerto Vilelas hace muy poco tiempo cedió un terreno o espacio para la construcción de un refugio de atención y asistencia a mujeres víctimas de violencia de género. 

“Desde nuestra gestión buscamos todas las herramientas y mecanismos para erradicar la violencia hacia las mujeres de Puerto Vilelas”, concluyó Rea.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail