Datachaco Datachaco

Causa Maradona: rechazaron los pedidos de detención de Luque y Cosachov

La solicitud había sido presentado por el abogado del hijo menor del ex futbolista fallecido.

Nacionales 01 de julio de 2021
luque_psiquiatra

Los fiscales que investigan la muerte de Diego Maradona rechazaron los pedidos de detención que había formulado el abogado que representa al hijo menor del exfutbolista para el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y la médica Nancy Forlini.

La semana pasada, Baudry había pedido la detención de cuatro de los siete acusados que tiene el expediente, al considerar que estos, "a sabiendas de la patología que padecía Maradona, continuando con el tratamiento que le habían prescripto se podía morir, no solo se continuó con el mismo y no hicieron nada para cambiar este resultado, sino que por el contrario impidieron que otros profesionales o su familia interviniera para tratar de cuidar a Maradona y de esta forma salvar su vida".

El letrado explicó que el delito que les imputan –homicidio simple con solo eventual-, no es excarcelable y enumeró una serie de acciones en la causa que a su criterio significan que entorpecieron la presente investigación.

Para el abogado de Dieguito Fernando, al desenlace fatal de Maradona "no se llegó sin estar previamente planificado" y criticó a los fiscales por no investigar qué sucedió con el "Diez" y su entorno antes de su externación de la Clínica Olivos.

"Inexplicablemente la fiscalía investiga solo desde el día 11 de noviembre del 2020, y esta situación comenzó a gestarse mucho tiempo antes, habiéndose comenzando por desapoderar de sus bienes al señor Diego Armando Maradona, ocultándole en vida sus verdaderos ingresos, disponiendo de sus bienes inmuebles por medio de donaciones, de sus bienes muebles y de sus obsequios realizados por personalidades importantes del mundo artístico, deportivo y político", agregó.

Al plantear esta pista económica, Baudry apuntó en el escrito al abogado Matías Morla, apoderado del astro futbolístico y a quien Maradona cedió los derechos económicos de sus marcas; a su hermana, Vanesa Morla, y al cuñado del primero y pareja de la segunda, Maximiliano Pomargo, quienes por el momento no están imputados en la causa.

Sin embargo, los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra sostuvieron en su fallo de este jueves que Baudry "pretende hacer una reconstrucción histórica de los hechos, seleccionando calificaciones legales sin fundamento fáctico, apartándose de las constancias incorporadas en el expediente y determinando responsables de acuerdo a sus intereses".

Para los instructores judiciales, el "riesgo procesal ya había sido neutralizado" sin la necesidad de ordenar detenciones con la presentación de los imputados ante la justicia y la "voluntad de someterse a proceso", además de que se les dictó la "prohibición de salida del país".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail