Datachaco Datachaco

La viróloga que escapó de China insiste en que el coronavirus fue creado en un laboratorio

Se trata de la doctora Li Meng-Yan, quien se encuentra escondida en Estados Unidos.

Mundo 01 de julio de 2021
virologa

La doctora Li Meng-Yan, especialista en virología en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, que huyó en abril de 2020 a Estados Unidos por temor a que la mataran por sus declaraciones sobre el "verdadero" origen del coronavirus, volvió a reiterar que fue creado artificialmente en un laboratorio.

"El virus vino de un laboratorio en Wuhan, y fue hecho por los militares en base a virus modificados de murciélagos, y luego difundidos tras ser modificados”, insistió la especialista en diálogo con el periodista Tucker Carlson, de la cadena Fox News.

“En diciembre de 2019 fui incorporada en secreto por mi supervisor, el virólogo Leo Poon que trabaja con la OMS para esta investigación secreta sobre la neumonía de Wuhan. Pronto, mi trabajo involucraba a médicos chinos, investigadores y hasta CDC, también civiles que reunían información, combinada con mi conocimiento. Descubrí finalmente que este virus es de un laboratorio”, resumió.

Para sustentar su teoría de que el virus fue fabricado de manera artificial, los científicos se apoyan en “tres líneas de evidencias”.

En primer lugar, afirman que "la secuencia genómica del SARS-CoV-2 es sospechosamente similar a la de un coronavirus de murciélago descubierto por laboratorios militares de la Tercera Universidad Médica Militar de Chongqing en China y el Instituto de Investigación de Medicina del Comando de Nanjing, también en China".

La segunda evidencia establece que “el motivo de unión al receptor (RBM) dentro de la proteína Spike del SARS-CoV-2, que determina la especificidad del huésped del virus, se parece al del SARS-CoV de la epidemia de 2003 de una manera sospechosa. La evidencia genómica sugiere que la RBM fue manipulada genéticamente”.

Por último, los científicos explican que el “SARS-CoV-2 contiene un sitio de escisión de furina único en su proteína Spike, que se sabe que mejora enormemente la infectividad viral y el tropismo celular”. Este sitio de escisión, que "se halla completamente ausente en esta clase particular de coronavirus que se encuentran en la naturaleza", por lo que puede que "no sea el producto de la evolución natural y podría haberse insertado en el genoma del SARS-CoV-2 artificialmente".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail