Datachaco Datachaco

Búsqueda de Guadalupe: una mujer asegura que se la llevó una red de trata y aportó teléfonos

Declaró que quien está a cargo de la red le brindó detalles sobre el paradero de la menor.

Nacionales 01 de julio de 2021
guadalupe_sanluis
guadalupe_sanluis

Continúa la búsqueda de Guadalupe Lucero, a 17 días de su desaparición en San Luis y ahora una mujer salteña declaró que la pequeña de 5 años fue secuestrada por una red de trata, de la cual ella misma fue víctima. Por lo que dio nombres y números de teléfono de quienes podrían estar involucrados.

Días atrás, la mujer se contactó con la familia de Guadalupe, pero los investigadores subestimaron el testimonio, por lo que se dirigió hasta la sede de la Policía Federal, donde declaró que se comunicó con quien está a cargo de la organización, quien le dio detalles de donde se encuentra secuestrada la menor.

Si bien, la mujer no puede regresar a Salta hasta que se esclarezca un poco más la declaración, el fiscal federal de San Luis, Christian Rachid, sostuvo que no hay motivos para un cambio de fuero de la investigación y explicó que una intervención federal podría perjudicar la búsqueda.

Mientras tanto, continúan los rastrillajes con la división de canes de la policía de San Luis en la localidad de Jarilla, muy cercana al límite con Mendoza, informó el Jefe de Relaciones Policiales Lucas Chacón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail