Datachaco Datachaco

Vuelve Matera a Los Pumas y así quedó la formación para el debut 2021

El equipo de Ledesma se enfrentará a Rumania el sábado a las 15.

Deportes 01 de julio de 2021
pablo_matera_pumas
pablo_matera_pumas

Los Pumas ya tienen su primera fecha del año 2021 y Mario Ledesma ya confirmó el plantel para enfrentar a Rumania, con la novedad del regreso de Pablo Matera, quien se ausentó del último partido del año pasado en el Tres Naciones, luego de que se hicieran públicos tuits racistas y xenófobos que realizó hace varios años atrás.

Por este motivo, la Unión Argentina de Rugby (UAR), lo desplazó de su titularidad como capitán, al igual que a Santiago Socino y Guido Petti, de quienes también salieron a la luz posteos con ese contenido de odio. Y, a pesar de que la Unión accedió al pedido de sus compañeros para que sean reincorporados, los rugbiers decidieron no participar en el torneo ante Australia, en 2020.

Es por esto que en reemplazo de Matera, fue elegido Julián Montoya.

Finalmente, para el partido contra Rumania el próximo sábado, a las 15, en el estadio Nacional Arcul de Triumf, en la ciudad de Bucarest, el equipo formará de la siguiente manera: Emiliano Boffelli; Santiago Cordero, Jerónimo de la Fuetne, Matías Moroni y Juan Imhoff; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Pablo Matera, Rodrigo Bruni y Francisco Gorrissen; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Facundo Gigena, Julián Montoya (capitán) y Enrique Pieretto.

Entre los suplentes estarán Facundo Bosch, Nahuel Tetaz Chaparro, Santiago Medrano, Facundo Isa, Juan Martín González, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Bautista Delguy.

Esta vez, la dificultad del partido no radica en el rival en sí, sino que al dejar de existir Los Jaguares, los rugbiers se dispersaron por todo el mundo y apenas pudieron compartir un par de entrenamientos antes de debutar este año.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail