Data Chaco Data Chaco

Investigan posibles transferencias indebidas de vehículos del Estado

Se realizaron auditorías internas donde se descubrieron las irregularidades.

Actualidad 25 de junio de 2021
casa_gobierno

Este viernes por la noche, DataChaco.com pudo saber que la Secretaría General de la Gobernación denunció penal y administrativamente posibles transferencias indebidas de vehículos del Estado provincial.

Si bien se desconoce aún de cuántos rodados se trata y a quiénes se realizaron estos traspasos, la investigación penal preparatoria se encuentra en manos del fiscal, Roberto Villalba , de la Fiscalía de Investigaciones Nº 6 de Resistencia.

Las irregularidades fueron descubiertas tras una auditoría interna efectuada por la Secretaría General de la Gobernación, donde se obtuvieron informes preliminares que permiten observar un posible perjuicio del patrimonio estatal.

Por ello, se dispuso la presentación de los mismos ante los organismos de contralor pertinentes y ante la justicia provincial. 

Dichas auditorías, actualmente, se encuentran en proceso de ampliación.

Por otro lado, se inició un sumario administrativo, a fin de determinar responsabilidades de los agentes que se desempeñan o desempeñaban en la Dirección General de Gestión de Bienes. 

Asimismo, se realizaron las presentaciones pertinentes en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y el Tribunal de Cuentas. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail