Datachaco Datachaco

Impactante video: así fue el momento en que se derrumba el edificio en Miami

La estructura colapsó y se vino a bajo en pocos segundos durante la madrugada.

Mundo 24 de junio de 2021

Esta madrugada un edificio de doce plantas en la ciudad estadounidense de Miami se derrumbó y provocó al menos un muerto y nueve heridos, según informaron fuentes oficiales. Además, buscan a tres argentinos que estaban vacacionando allí: dos mayores y una nena 6 años.

El derrumbe se produjo entre las calles 88 y Collins Avenue, en Surfside, cerca de Miami Beach, en un edificio que compone parte del complejo Champlain Towers. El colapso ocurrió cerca de la 1.30, mientras muchos de los residentes de los 136 departamentos del lugar dormían.

Como se puede ver en el video, que se viralizó en las redes sociales, en apenas tres segundos, la imponente estructura se vino abajo y levantó una espesa nube de polvo que cubrió autos hasta dos cuadras a la redonda.

miami_edificio_derrumbe

Vecinos del barrio reportaron que se sintió “como un terremoto” o “una explosión”

Todavía se desconoce cuantas personas había dentro del edificio, ya que muchos de los dueños alquilan a turistas o no son residentes permanentes. Algunos vecinos pudieron salir por sus propios medios por las escaleras mientras otros debieron ser rescatados desde sus balcones.

   

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail