Datachaco Datachaco

Puerto Vilelas: Rea agradeció a ”Chaco Celebra” por su acompañamiento a la cultura local en momentos adversos

El jefe comunal recibió a la presidenta del Instituto de Cultura Mariela Quirós. Además, se entregaron libros a la biblioteca 52 de esa localidad.

Actualidad 18 de junio de 2021
puerto_vilelas_biblioteca

El intendente de Puerto Vilelas Víctor Rea recibió a la presidenta del Instituto de Cultura del Chaco Mariela Quirós quien hizo entrega del convenio "Chaco Celebra" y entregaron libros a la biblioteca 52 "Biblioteca Pública Popular del Centenario de la Creación del Chaco", de Puerto Vilelas, a cargo de Jorge Walter Hugo Fernández. 

Al respecto, el jefe comunal Víctor Rea celebró el acompañamiento del Gobierno provincial hacia Puerto Vilelas, donde consideró que "es indispensable trabajar codo a codo con el Instituto de Cultura de la provincia, teniendo en cuenta que esta pandemia nos obligó a encerrarnos obligatoriamente, siendo este programa provincial fundamental para salir adelante".

“Con Chaco Celebra encontramos múltiples respuestas a problemas que ocasionó esta pandemia, donde además de acompañarnos permanentemente, sin olvidar nuestro aniversario 111° el pasado 10 de junio, brindó oportunidades a nuestros artistas locales que sin lugar a dudas fueron perjudicados por esta problemática sanitaria a nivel mundial”, expresó el intendente.

vilelas_rea_quiros

Chaco Celebra

Chaco Celebra tiene por objetivo fortalecer las identidades locales y los procesos de memorias que las sostienen, mediante la puesta en valor de las celebraciones populares más significativas de todo el territorio provincial.   

A través del financiamiento público, mediante la articulación de distintas dependencias del Estado provincial, se fomentan redes de producción cultural, generando el fortalecimiento del circuito productivo cultural. Se propone la revalorización de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo, revalorizando tanto los productos y servicios culturales, como también el proceso creativo de esas producciones; así se fomentan las economías creativas locales que caracterizan y posicionan a nivel nacional al Chaco como capital intercultural.  

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail