Datachaco Datachaco

Clases presenciales en Chaco: Federación Sitech anunció un paro por disconformidad

Educación 17 de junio de 2021
FOTO COMUNICADO

Federación Sitech anunció un paro para este viernes, por la decisión del retorno a las clases presenciales en la provincia del Chaco. "Expresamos nuestra disconformidad por la presencialidad en el peor momento de contagios, desborde sanitario y climático que vive la provincia".

"Recordamos que el gobierno a través del decreto N° 1242/21 había dispuesto correctamente la suspensión de la presencialidad desde el 10/06 hasta el 21/06, y el Ministerio de Educación a través de la Resolución N° 3242 en forma imprevista e improvisada decidió implementar la presencialidad gradual a partir del miércoles 16, con instrumento legales incompletos, confusos y contradictorios, cuestión esta que fue avalada con un urgente decreto  del Ejecutivo", se explayaron desde el gremio.

"Cabe recordar que este sindicato en las condiciones sanitarias en las que se encontraba la provincia en el mes de mayo había solicitado la suspensión de la presencialidad, con una idea de prescindencia de cualquier cuestión ideológica o partidaria y solamente haciendo uso del sentido común de que la presencialidad incentiva la circulación", se expresaron.

clases presenciales_coronavirus_aulas

En ese contexto, manifestaron que: "Desconocemos quienes asesoran o aconsejan al gobernador o quienes toman decisiones por la ministra, lo que se sabe a ciencia cierta es que el dialogo con el sector gremial docente no existe y se retoman las costumbres de ministros y gobiernos anteriores que manejaron el ministerio con decisiones unilaterales y medidas represivas y de ajustes para todos aquellos que pueden tener una opinión diferente".

Por último, pidieron a Jorge Capitanich que "reflexione sobre lo decidido" y que "deje a un lado la maquinaria electoral, revea su posición ya que de mantenerla está contribuyendo al colapso de la salud pública".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail