Datachaco Datachaco

Se fijó el aumento para las trabajadoras domésticas: será de un 42%

La suba se implementará en cuatro cuotas, desde junio, e impactará en el primer medio aguinaldo.

Actualidad 16 de junio de 2021
empleada_domestica
empleada_domestica

Los trabajadores de casas particulares y empleadas domésticas cerraron un acuerdo de paritaria, con un aumento salarial del 42%, que comenzará a regir desde este mes de junio, por lo que impactará en la primera cuota del aguinaldo, más un histórico reconocimiento por antigüedad.

Según se definió, el incremento se implementará en cuatro cuotas, que se distribuirán de la siguiente manera: un 13% en junio; 12% en septiembre; 5% en diciembre, que también impactará en el aguinaldo de fin de año, y un 12% en marzo de 2022.

Además, "primera vez en la historia" el personal de la actividad recibirá un 1% por su antigüedad por cada año de servicio, a partir de septiembre, y un incremento por zona desfavorable del 2%.

Al inicio de las negociaciones, representantes de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP)  habían señalado que buscarían un alza del 60% al retomar las conversaciones con el Gobierno. La entidad está integrada por representantes del Estado, empleadores y gremios de cada uno de los sectores.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail