Data Chaco Data Chaco

El último parte médico de Christian Eriksen, el jugador de Dinamarca que se desplomó en la cancha

El médico del jugador en el Tottenham, no garantiza que el danés pueda seguir activamente ligado al deporte.

Deportes 13 de junio de 2021
eriksen

Este sábado, el fútbol se vio conmocionado por las impactantes imágenes de la grave descompensación del capitán de la Selección de Dinamarca, Christian Eriksen, en pleno partido contra Finlandia.

El joven deportista de 29 años, cayó al piso sin recibir ningún impacto y debió ser asistido con Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ante la mirada atónita de sus compañeros y el público presente.

De inmediato, Eriksen fue trasladado al hospital, donde se encuentra "estable", según el último parte médico que publicó la Federación danesa, este domingo.

"Ultimas noticias: Esta mañana hemos hablado con Christian Eriksen, que ha enviado saludos a sus compañeros. Su estado es estable y continúa hospitalizado para un examen más exhaustivo", informó la Federación en el último parte médico.

Además, aseguraron que "el equipo y staff de la selección nacional han recibido asistencia para casos de crisis y seguirán trabajando con nosotros luego del incidente de ayer". 

Sanjay Sharma, el médico de Christian en el Tottenham, no garantiza que el danés pueda seguir activamente ligado al deporte.

Con la información de que Eriksen se encontraba respirando y hablando, el partido se reanudó a la noche (20:30 hora local), donde si bien, el equipo de Dinamarca tuvo el 70% de la posesión del balón, Finlandia terminó ganando por 1-0.

"Ha sido una noche ruda. Todos hemos recibido el recordatorio de cuál es la cosa más importante en la vida: tener relaciones valiosas, las personas a las que somos cercanas, nuestras familias y amigos", dijo el entrenador danés Kasper Hjulmand.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail