Datachaco Datachaco

Tras una medida cautelar, la Justicia ordenó el retorno de clases presenciales en el Colegio Don Bosco

Unos padres habían presentado la medida, asegurando que se violaba la Constitución Provincial y la Nacional.

Educación 12 de junio de 2021
El Colegio Don Bosco incorporó iluminación LED con paneles solares.

Tras una medida cautelar presentada por los padres de una niña que asiste al sexto grado del nivel primario, en el Colegio Don Bosco de Resistencia, la Justicia determinó dar lugar a la misma y ordenar el retorno de las clases presenciales en dicho establecimiento escolar.

Según el juez de primera instancia del Juzgado Civil y Comercial N° 15, Adrián Farías, se deberá "disponer el desarrollo de las actividades educativas de los alumnos del nivel primario del Colegio Don Bosco (U.E.G.P. Nº 19), que formen parte de la clase o colectivo (4º, 5º, 6º grados del ciclo primario), certificado provisoriamente en el expediente principal, en forma bimodal combinada y en burbujas".

Además, las autoridades escolares deberán adoptar y vigilar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad dispuestas en los protocolos vigentes (...), en particular el uso correcto y constante de mascarillas, distanciamiento en la máxima media posible, higiene de manos, limpieza y desinfección del establecimiento, y observar la medidas relacionada con la detección y rastreos de contactos.

Asimismo, los directivos del colegio deberán informar los datos referidos a la evolución de la situación epidemiológica de la comunidad educativa de dicho establecimiento en la plataforma Cuidar Escuelas, remitiéndose semanalmente copia de dicho reporte, como así también deberá informar respecto del cumplimiento de las medidas de mitigación señaladas.

A continuación, el fallo completo: cautelar don bosco.rtf

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail