Datachaco Datachaco

El aumento salarial para el personal doméstico se definirá el próximo miércoles

En el encuentro de hoy se pasó a un cuarto intermedio.

Actualidad 11 de junio de 2021
empleada_domestica

Este viernes empezó a discutirse el aumento salarial de 2021 para el servicio doméstico en la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

La reunión, convocada por el Ministerio de Trabajo, pasó a un cuarto intermedio y se retomará el próximo miércoles 16 de junio, a las 11. Los encuentros se realizan en formato virtual, debido a la pandemia.

Dadas las particularidades del régimen laboral de las empleadas domésticas, la negociación salarial no se realiza en el marco de una paritaria sino que tiene lugar en el marco de la CNTCP. Se trata de un órgano integrado por representantes del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Desarrollo Social, del Ministerio de Economía; de los empleadores y de las trabajadoras. La comisión está presidida por uno de los representantes de la cartera laboral.

En el encuentro del miércoles se definirán los aumentos en las remuneraciones mínimas del personal de casas particulares, tal como sucedió en 2020. De hecho, la suba de 28% que se fijó a fines del año pasado terminó de pagarse en con el sueldo de abril, porque se partió en tres tramos: 10% en diciembre de 2020, 8% en febrero y 10% en abril.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail